viernes, 8 de agosto de 2014

COMUNICADO ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL DE RUFINO.

Rufino, 7 De Agosto De 2014.

        Estimados amigos, queremos comunicarles que por el momento quedan suspendidas las actividades que se iban a llevar a cabo en el edificio del Museo Municipal de Rufino.


        Esta triste decisión obedece a la falta de respuesta por parte del municipio a los pedidos de cumplimiento de medidas de seguridad y mantenimiento edilicio, los cuales llevaron al cierre del edificio por casi 2 meses para realizar una reparación a raíz del principio de incendio del tablero eléctrico principal del día 10 de junio de 2014. A pesar que las instalaciones fueron reabiertas, a raíz de algunos incidentes ocurridos, consideramos que no están dadas las condiciones de seguridad necesarias para su funcionamiento.


        Mientras tanto nuestra comisión elevo notas a la cooperativa eléctrica ltda de Rufino para pedir una inspección técnica de las instalaciones, así como también al jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Rufino sr. Guillermo Gálvez para una inspección de seguridad  y al director de servicios y obras públicas sr. Carlos Galeano, por un pedido de informes de las reparaciones efectuadas en la instalación eléctrica  y la revisión del estado de la red de gas del edificio.  De la misma manera, hemos mantenido reuniones con la  prof. Patricia Gonzalez, directora de educación y con el personal del resto de las dependencias que forman el centro cultural municipal para colaborar en el restablecimiento de las actividades cuanto antes.


        Nuestro objetivo es, ante todo, garantizar la seguridad del personal, del público que nos visita y del patrimonio cultural que alberga nuestra institución.


        El resto de las actividades para este año, como el 2do Encuentro Regional de Jóvenes Historiadores, a realizarse el 26 de septiembre en el ISP nro. 19, continúan según lo planificado.


Muchas gracias
Atte.


Pablo Arjol                                     Juan Ignacio Ghibaudo
Pte. Asoc. Amigos Del Museo                     Secretario


No hay comentarios:

Publicar un comentario